sábado, 30 de abril de 2011

Sakurina: Tiene una gran belleza y una pésima autoestima

Hola, gente bonita!!!
Hi, pretty people!!!

Decidí hacer esta entrada extra-oficial >_< que bueno no tenía planeada pero se me hizo preciso escribirla.
I decided to write this extra-official entry >_< not planned by the way but I thought I need to write about it.

Estoy segura que muchas gyaru conocemos y admiramos a la hermosa Sakurai Rina, cantante, actriz y modelo gyaru representativa del estilo. Con un Make up tan perfecto, imaginariamos a una chica feliz de tener tantas fans que la apoyen y tal.
I'm sure that many gyaru know and admire the beautiful Sakurai Rina, singer, actress and gyaru model. With a perfect Make Up, we would imagine a happy girl with so many fans that support her career.



La realidad es que Sakurina tiene una autoestima tan baja y aún asi, es evidente que tiene muchas ganas de salir adelante. Se esfuerza por salir de ese estado tan lamentable y a pesar de que comenzó mal, su sentimiento de superación la ayudará a salir adelante y a triunfar.
The reality is that Sakurina has a really low selfsteem and I think that she really needs professional help or otherswise she may do something crazy. It is evident that Sakurina wants to fight against this sad thoughts she has but the worriest thing is that she envies other models for what she already has =S

La traducción al inglés la ha hecho una chica llamada Kelly, aqui dejo el link de su blog


Decidí hacer la traducción al español:



 Buenas noches.

Soy Sakurina.

Hoy les dire lo que estoy pensando.

Como lo digo. Cumplire 27 en abril... así que te hace pensar en muchas cosas.

Honestamente, no creo poder seguir trabajando como modelo de esta forma, muchas chicas lindas y jóvenes están saliendo en este mundo, me siento preocupada e impaciente y a veces pienso "¿Qué soy yo?

Incluso cuando escribo en mi blog, hay fans que ven esto y cuando tengo eventos, la gente viene... ¿Soy alguien que tiene el peso y la responsabilidad de cumplir con las expectaciones de esas personas?

Pero ha sido mi sueño por un tiempo ahora, y finalmente siento como si tuviera algo con lo que quiero continuar, se trata de cantar.

Es difícil y me estaba dando por vencida, pero solo tienes una vida, si voy a vivir por muchos años, debería hacer lo que quiera en el tiempo justo o perderé la oportunidad.

Escuché que no debes usar la frase "Alguien como yo" de ninguna forma.

En el pasado yo odiaba mi cara tanto que rompí un espejo dos veces.

¿Cómo es que los ojos de esa chica son tan grandes pero los míos son así?

¿Cómo es que las pestañas de esa chica son tan largas pero las mías son así?

¿Cómo es que la nariz de esa chica es larga pero la mía...

¿Cómo es que los dientes de esa chica son tan lindos pero los míos son...

¿Cómo es que esa chica... odiaba todo de mí, me enojaba, lloraba, todo el día estaba molesta.

Ahora la razón por la cuál mi maquillaje es oscuro es para ocultar todo.

Es una de las cosas por las que agradezco al mundo.

Si hubiese sido linda desde el principio, no me hubiese importado usar un maquillaje más ligero.

Esa es la razón por la que tengo novio, no me gusta que vea a otras chicas lindas.

Porque todas son desde el principio todas lindas.

No es justo.

Cuando vi a una gravure Idol, me dijo "¿Por qué no intentas un maquillaje más ligero?" Pensé en quedarme callada.

Una vez que entre a Ageha, mi piel era áspera, odio los eventos, tv, fotografías, ni siquiera me gusta salir a comprar.

¿Sería difícil encontrar a alguien con una piel más sucia que la mía?

En el tren, la abuelita al lado mío o el salary man durmiendo frente a mí, mi piel era la más sucia.

No quiero ver a nadie, no quiero ser vista.

Me desquite con mis padres.

Mi mamá le dijo a mi papá que si pudiera cambiar, lo haría.

Si no tengo un cuarto para mí, entonces no puedo ser amable con la gente.

Me odio por eso y me lleva a un circulo vicioso.

Ahora mismo, mi piel ha mejorado, me he acostumbrado al ambiente y cuando pensaba que todo esto había pasado, llego a esta edad...

Hay cosas aqui que no puedo escribir, cosas que odio, muchas cosas horribles.

Incluso ahora, tengo que vivir.

Justo ahora, para todas esas personas que se han llenado de enojo...

En vez de arrepentirse por no hacer nada, arrepientanse de haber hecho algo les ayudará a crecer.

Me voy a esforzar más.

Todos, volvámonos fuertes juntos.

El enojo ahora, cuando cumplas 80 años, será solo una historia divertida.

Le dirán a alguien "Algo así me paso".

Tan pronto como lo superes ahora, muchas cosas agradables te estarán esperando.

Empezar algo nuevo, aunque da miedo, cuando se convierte en un exito sentirás más felicidad. No lo sabrás hasta que no intentes algo.

Soy pequeña, mi estilo no es tan grandioso, no era hermosa cuando empecé con esto, pero incluso alguien como yo puede trabajar como modelo y obtener muchas risas de la gente, es un mundo misterioso, siempre y cuando no te des por vencido, tus sueños se volverán realidad.

Aquellos que se vuelven felices, son los ganadores.

Siento que no perderé ante esas chicas que ya eran lindas, que ya eran listas, que ya eran atléticas.

Seré feliz si por lo menos uno de muchos que lean este blog piensen "Voy a intentarlo con más fuerzas!"

Muchas personas están leyendo este blog así que siento la necesidad de decirles más cosas. Por favor continúen siguiendo (mi blog).

Muchas gracias.

La verdad es que las palabras de Sakurina me puso sentimental y me sacó las lágrimas porque creo que muchos hemos pasado momentos dificiles en que nos sentimos de mierda, pero lo importante es que ante todo nos esforcemos por ser mejores. No hay que tratar superar a los demás, sino de superanos a nosotros mismos.
Truth is that Sakurina's words moved me and I was at the point to cry cause I think that I have had moments like this when I feel like shit but the important thing is to face all the problems and try to be better. There is no reason for trying to be better in comparison with others but you have to try to be better than you were yesterday.

Con el estilo gyaru para mí es asi, no quiero ser mejor que las demás gyaru, quiero ser simplemente mejor que yo el día de ayer. Siempre intentar con más fuerza y ser mejor gyaru hoy de lo que fui ayer.
Gyaru style's case is the same for me, I'm not trying to compete against other gyaru, but I want to be better everyday. Always trying harder to be better gyaru than I was yesterday.




Dya matta ne!

10 comentarios:

Mika Teyuta dijo...

Nunca hubiese imaginado que había pasado por algo así, parece increíble porque yo ahora la veo guapísima y un modelo a seguir, pero bueno, la vida tiene altibajos considerables, verdad? Hay que esforzarse ante todo, superarse a una misma y no dejarse desmoronar sea lo que sea lo que nos venga.

Gracias por traducirlo n.n

Bye~

Anónimo dijo...

Sinceramente me siento bastante identificada con ella. Despues de esta parte de Sakurina que no conocia vemos que todo no son flores tambien hay espinas...

Yo continuamente estoy metida en circulos viciosos xD los problemas se me acumulan, la casa se me cae encima, la gente que te odia y acabas queriendo tirar todo por la borda. Pero siempre hay algo que te anima!

Unknown dijo...

wow! amo a Sakurai y siempre la he visto bastante hermosa y radiante con un autoestima muy alto pero al leer esto... es verdad... el leon no es como lo pintan y tenemos muchas similitudes... de verdad siento que para ser una chica gyaru me falta mucho y quiero esfroxarme y dar lo mejor de mi y crecer pero me siento estancada fea y sin chiste! pero como dice... crecer crecer y crecer! y seguir adelante y no intentar superar a alguien... si no ser mejores nosotras al ayer... Te Amo Jun! espero nos veamos pronto que ya me hace falta! <3

Patricia dijo...

prf... leer eso me remueve todo por dentro. Qué dificl es vivir en la sociedad actual. Estoy harta de que se tenga que ser bonita y delgada para gustar :(

卍 KzZ♡........☮ dijo...

oh dios Jesús maría y José ( y eso que me estoy volviendo budista ) XD
Sakurina que grandes palabras de alguien que se tiene tanto odio por ella misma , es muy fuerte y espero que algún día pudiese superar ese complejo que tiene de ella .. y dejar de mostrar su cara como es aunque sea fea ... a quien le importa sea como sea siempre habrá alguien que te critique u alguien que te alabe , me hizo pensar tanto esta chica ..... sus palabras servirán de mucho a mucha gente y como dice cale esta sociedad con sus estúpidas reglas sociales donde si se es diferente es todos tienen que ser iguales y con ciertas cosas explicitas vahhhhhh va que sociedad . T QUIERO jUN ... ^3^ Y A MICCAH TAMBIEN

Ayu dijo...

me he quedado helada con tu entrada D:
No podía imaginarme que a sakurina pasara esto D:
La tradu te quedó marvillosa
un besio~

Suzusaurio dijo...

Realmente no pensaba que Sakurina pensara esto.Ojala pueda superarlo y ser feliz. Nadie debería sentirse mal con él/ella mismo, cada uno es como es y debería estar orgulloso.
La sociedad actual se limita a la belleza y a la delgadez dejando a los que no cumplen esas cualidades fuera. La persona no elige como ser y no es culpable muchas veces de su imagen, por qué tenemos que juzgarles?
Gracias por la entrada ^^

Nenacho☆ dijo...

Joder pobrecita..u_u La verdad es que el problema de la autoestima baja es un grave problema.. Creo que por ahi pasamos todos..pero me da a mi que hay algo mas ahi detras..que de pequeña tuvo que ser muy puteada o algo parecido..si no no es normal

Anónimo dijo...

y yo que pensaba k era la unica k se sentia haci... la verdad al leer esto me siento mejor... cada ves k me miro al espejo no me gusto y me intento parecer a otra.. no lo consigo me estreso ... k bien que lei esto me sentire mejor... y luchare mas por mis sueños!

lectorloquehoyveo dijo...

Sakurina hablo por muchas , al comienzo la miras y piensas que es otra modelo simple aficionada a una vanidad de pocas horas , sin embargo es como si hablara contigo de su mas atormentosa pesadilla ,dandote el consejo que tal ves ella quiso escuchar algun dia ... sin embargo hoy pienso que m agrada por su personilidad la cual la hace mas hermosa;
Buena traduccion felicidadez ^-^